• 18 julio, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

PERSPECTIVA TAURINA

 

Béziers marcó la pauta respecto de lo que va corrido de la época pos-pandemia en la celebración de las corridas de toros. Leandro Gutiérrez un chico colombiano hace su debut con picadores el 31 de agosto en Añover del Tajo. En Nazare (Portugal) se abre la temporada de verano este sábado 22. Saint Sever anuncia su primer festejo menor para el 4 de octubre. Jadraque (Guadalajara) tendrá una corrida de rejones el 29 de agosto.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Todavía se escuchan los ecos de la vocinglería de la asamblea que asistió el pasado fin de semana -sábado 15 y domingo 16- a la plaza de toros de Béziers en la que realizaron dos magníficos espectáculos taurinos, una corrida de toros y un festival respectivamente. Dos connotaciones de suma importancia se realizaron en el marco de esta corta feria gala. El retiro como empresario de Robert Marge después de 30 años de una notable administración y la celebración del vigésimo aniversario de la alternativa del hijo de esa tierra Sebastián Castella. Lea Vicens -oreja y oreja-, el celebrante Castella -una oreja- y Enrique Ponce -una oreja- una tarde plena de detalles taurinos que dejo un buen sabor de boca. La plaza registro el aforo permitido por las autoridades.

El domingo 16, se dio el festival con el mismo número de concurrentes que con el aire de satisfacción que venían precedidos del día anterior, se entregaron ante las buenas actuaciones de los matadores participantes que rompieron la regularidad del rito y propiciaron momentos que de hace tiempo no se veían, como el de compartir los garapullos, pero el instante que impacto fue el de observar a la exitosa torera de a caballo nativa de la ciudad Lea Vicens cumpliendo como los buenos varilargueros. Se destaca también la gran actuación de Miguel Angel Perera. Su labor facilito el indulto de su ejemplar que lucio el hierro de Marge. En el triunfo también le acompañaron Castella y Manuel Escribano cada uno con dos apéndices, mientras que Paco Ureña paseo una oreja, Lea Vicens fue aplaudida, el novillero Carlos Olsina fue ovacionado. El ejemplar sobrero que lidiaron todos los participantes recibieron los dos auriculares.

Leandro Gutiérrez una potencial promesa de la torería colombiana hace su debut este 31 de agosto con picadores en la localidad toledana de Añover del Tajo. Alterna con Francisco Montero un novillero formado a la vieja usanza y Rubén Fernández. Los utreros que se juegan -muy serios, por cierto- lucirán la divisa de la ganadería de San Isidro.

La localidad lusitana de Nazarè abre su temporada de verano este sábado 22 de agosto con un cartel de lujo. Trenzan el paseíllo Louis Rouxinol, Joao Moura Jr. y Andrés Romero. Lidiaran seis imponentes toros de la ganadería de Asçencao Vaz.  Las pegas correrán a cargo de los grupos de forcados Amadores de Montemor y Amadores de Caldas da Rainha. La segunda corrida, fechada para el 5 de septiembre, constará de un elenco de seis cavaleiros cuyo cartel se dará a conocer próximamente. La emoción está más que asegurada…

La población francesa de Saint Sever anuncia el primer festejo en el suroeste de Francia después del confinamiento. Se trata de una novillada sin picadores que organiza la Peña Jeune Afición para la 36ª Semana Cultural Taurina de la localidad.

El festejo tendrá lugar el 4 de octubre a las 16.30 horas y en el mismo se lidiarán cuatro erales, dos de Alma Serena y dos de Casanueva por el torero local Juan Baptiste Luca y Alejandro Peñaranda, alumno de la escuela de Albacete.

 

La municipalidad de Jadraque (Guadalajara) ha programado una corrida de rejones el próximo sábado 29 de agosto. En la misma se lidiarán astados de los herederos de Gregorio Garzón Valdenebro para una terna de rejoneadores compuesta por Raúl Martín BurgosAna Rita y Óscar Borjas. El festejo dará comienzo a las siete de la tarde.

 

Leave your Comments