• 26 mayo, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

A causa del rebrote del covid 19 las autoridades sanitarias y locales de las diferentes ciudades vienen tomando medidas estrictas en la celebración de las corridas de toros. Logroño anuncia desde ya el cumplimento de los protocolos de bioseguridad. Toledo informa sobre festejo el 12 de octubre. Guijuelo aplaza su novillada. Morante ante el Cristo de Los Faroles de Córdoba.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Un máximo de 1.000 espectadores podrá asistir a cada uno de los tres festejos que se celebrarán en la plaza de toros de Logroño dentro de la Gira de Reconstrucción. Ante la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19, la empresa gestora de La Ribera, Toreo Arte y Cultura BMF va a implantar un estricto protocolo de seguridad durante los festejos, bajo las indicaciones del Gobierno de La Rioja, para asegurar la salubridad de todos los espectadores. Además del reducido aforo, los asistentes tendrán un distanciamiento mínimo entre personas de 1,5 metros, uso obligatorio de mascarillas, desinfección y limpieza de todo el recinto antes y después de cada festejo y el suministro de geles hidroalcohólicos en todos los puntos de acceso a la plaza de toros. 

Los festejos anunciados son los siguientes:

Jueves, 15 de octubre: Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza. (El Capea).

Sábado, 21 de noviembre: Pepe Moral y Gómez del Pilar. (Miura).

Domingo 22: Octavio Chacón y Rubén Pinar. (Victorino Martín).

 

Toledo tiene prevista la realización de una corrida de toros con motivo del día de la Hispanidad. El empresario José Montes ha confeccionado un cartel compuesto por los matadores Calita, (apoderado por el organizador) Fortes y el novillero Tomás Rufo. Se lidiarán cuatro toros y dos novillos de la ganadería de Alcurrucén.

 

La novillada que estaba prevista en la localidad salmantina de Guijuelo para el próximo 12 de octubre ha sido aplazada ante la situación actual de la pandemia en la zona. Tras los contactos mantenidos por la Junta de Castilla y León, la Fundación del Toro de Lidia y el Ayuntamiento de Guijuelo, se ha tomado la decisión de posponerla al próximo 31 de octubre.

En la nueva fecha se mantiene el cartel anunciado en un principio, que está formado por Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y José Manuel Serrano, que debutará con picadores, con utreros de Garcigrande-Domingo Hernández.

 

Córdoba es visitada por el genio de Morante de la Puebla. El paseíllo realizado el pasado jueves por las calles empedradas de la ciudad de Los Califas. Impecablemente vestido de corto, a caballo y con los trastos de torear en la grupa, causó admiración a los habitantes que ya entre otras cosas agotaron las localidades para la corrida del 12 de octubre día de la Hispanidad, en la que sostiene un mano a mano con el joven diestro Juan Ortega.  Fue a pedirle protección al Cristo de los Faroles, ante el cual se arrodilló destocándose del sombrero de ala ancha ofreciéndole reverencia. También visitó la Iglesia Hospital de San Jacinto.

Leave your Comments