• 26 mayo, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

En el ecuador de la semana se conocieron casi que simultáneamente las noticias concernientes a la cancelación de las ferias de Olivenza y Valdemorillo -primeras en el calendario español- según lo han comunicados los respectivos Ayuntamientos y empresas responsables de la organización taurina. La Comisión Taurina de Olivenza en reunión con representantes del Ayuntamiento, la FIT, miembros de la propiedad y de las diferentes asociaciones de hosteleros de la localidad, decidieron en este encuentro aplazar el serial ante la imposibilidad de celebrarse en su fecha habitual, durante el primer fin de semana de marzo.

Asimismo Valdemorillo, su Junta de Gobierno decidió decirle no a la celebración de su tradicional feria taurina de San Blas y en honor a la Virgen de Las Candelas. La actual situación epidemiológica y el respeto y aplicación de la normativa vigente en nuestra región nos obliga a adoptar esta triste y difícil decisión” expresó el jefe del Ayuntamiento.

“Nuestro compromiso como equipo de gobierno en apoyo de la fiesta nacional por ser parte de nuestra historia y una seña de identidad local, porque vamos a continuar trabajando para defender la importancia de Valdemorillo como uno de los baluartes taurinos de Madrid”. Concluyó el alcalde Santiago Villena.

Cristina Sánchez incursiona en el campo del apoderamiento. La matadora de toros Cristina Sánchez  da un nuevo paso en el campo de la tauromaquia ahora como apoderada. La novedosa experiencia para Cristina la inicia con  una de las alumnas más aventajadas de la escuela taurina de Salamanca Raquel Martin. Quienes están en su círculo más cercano manifiestan que sus condiciones y cualidades calarán entre los aficionados.

El saqueo a la plaza de toros de Cartagena de Indias se había demorado. La negligencia de la autoridad correspondiente es obvia y es lo que provocado la acción delincuencial. ¿El detrimento  causado no tendrá sanciones por lo menos administrativas por parte de los entes de control de la Ciudad Heroica? El alcalde William Dau a pesar de su dedicación a controlar el contagio del virus chino, podría por lo menos enterarse e imponer algún correctivo a los responsables. Con esa decidia al culminar su mandato, la Monumental de Cartagena estará completamente destruida.

Leave your Comments