• 26 mayo, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El joven director general de la empresa Tauroemoción Alberto García hizo público el cartel de la corrida de toros que realizará el próximo 3 de abril en la localidad de Almendralejo. Tres toreros nativos de la provincia de Extremadura harán el paseíllo. Antonio Ferrera, Miguel Angel Perera y Emilio de Justo.  Con esta combinación y los toros de D. Luis Algarra, la empresa pretende rendir homenaje y agradecer a Extremadura “la firme apuesta por la tauromaquia y su reactivación”. El 15 de agosto, adelantó Alberto García se realizará otra corrida de toros.

Por fin la Junta de Comunidades autorizó la celebración de la corrida de toros para el próximo sábado 27 en Herencia (Ciudad Real). Plaza de toros que solamente podrá albergar 500 espectadores. La veteranía y el poso de Curro Díaz se fundirán con la juventud de Andrés Palacios y Fernando Tendero, que darán cuenta de un serio encierro de Castillejo de Huebra, ganadería de procedencia Murube.

Cuenca es otra de las localidades que se activa para la realización de sus festejos taurinos con la calidad y categoría que siempre ha ofrecido a los aficionados conquenses y a los visitantes. Maximino Pérez su empresario espera que la pandemia para las fechas previstas, haya disminuido su velocidad de contagios. Subraya que se sopesarán «todos los escenarios posibles» dependiendo de la situación sanitaria en cada momento, pero al mismo tiempo indica que «vamos a intentar que Cuenca no se quede sin festejos taurinos» por segundo año consecutivo en San Julián.

Maximino Pérez no contempla rebajar «ni un ápice» el nivel de la cartelera, por lo que los festejos podrían salir adelante con, «al menos», un 50 por ciento del aforo, que en el caso de la plaza de Cuenca serían aproximadamente unas 4.000 personas.

La empresa Mar Toros anuncia un festejo de rejones para el próximo sábado 10 de abril en la plaza de toros de Barcarrota.

Lidiarán siete toros de Los Espartales los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo, lidiando el último toro la joven promesa portuguesa del toreo a caballo Duarte Fernandes.

De película fue la escena vivida en la mañana del pasado martes en Arles -se puede calificar de surrealista-. Tres toros camargueses, que participaban en una sesión fotográfica de promoción para la Cocarde d´Or -la prestigiosa corrida camarguesa que anualmente se celebra el primer lunes de julio con motivo de las fiestas de Arles-, se han escapado de la plaza de toros de Arles, fugándose por el centro de la ciudad.

De los tres toros que escaparon, de la ganadería de Renaud Vinuesa, dos fueron atrapados en el centro de la ciudad y el tercero atravesó el río Ródano, saliendo a la altura del cementerio del barrio de Trinquetaille, arrollando e hiriendo levemente a una señora de 69 años. La mujer, atendida por los bomberos, fue trasladada a un centro hospitalario. Tras el incidente, que quedó en un gran susto, el toro fue capturado por tres pastores y llevado al camión que le transportaba.

Leave your Comments