• 20 abril, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

PERSPECTIVA TAURINA

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Dos ganaderías debutarán el próximo año en la Feria de Abril. El comentario fue hecho por el gerente general de la empresa Pagés Ramón Valencia. Son ellas la de -El Parralejo- en corrida de toros y la de Alvaro Núñez del Cuvillo -hijo de D. Joaquín- separado hace tiempo de su progenitor.

Este jueves 4-11-21 se oficializó la contratación de uno de los triunfadores de la temporada europea -Emilio de Justo- y más recientemente de la corrida-debut en la Monumental mexicana de Aguascalientes -31 octubre- donde  presentó su depurada tauromaquia ante esa exigente afición. En hombros abandonó el extremeño premio a su excelente labor y corte de dos orejas a un toro del hierro de Begoña. Ahora se le anuncia para torear en solitario en la localidad ecuatoriana de Tambo Mulaló cuatro ejemplares de diferentes ganaderías el día 5 de diciembre.

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña anuncia La Nit de Gala de la Tauromaquia Catalana. Un evento que regresa el próximo 27 de noviembre a Barcelona. En el acto, que se celebrará en el Restaurante La Barca de Salamanca, serán premiados el diestro Diego Urdiales, La Casa de Madrid de Barcelona y el programa Tendido 5 de radio Sant Boi.

Con dos festejos taurinos -en modo clase práctica- regresan los toros a la capital del Levante español, la ciudad de Valencia los días 27 y 28 de noviembre. En ambos festejos se lidiarán erales de las ganaderías de Fuente Ymbro y Antonio López Gibaja, actuando alumnos de distintas escuelas taurinas. Estos son los carteles…Sábado, 27 de noviembre. Erales de Fuente Ymbro para Julio Alguiar (E.T. de Málaga), Joaquín Caro (E.T. de Madrid), Sergio Domínguez (E.T. de Badajoz), Nek Romero (E.T. de Valencia), Manuel Caballero (E.T. de Albacete) y Alejandro Chicharro (E.T. de Colmenar Viejo).

Domingo 28. Erales de Antonio López Gibaja para Kevin Alcolado (E.T. de Alicante), Porta Mirave (E.T. de Huesca), Javier Camps (E.T. de Valencia), Cid de María (E.T. de Guadalajara), Lenny Martin (E.T. de Bézier) y Leandro (E.T. de Villafranca de Xira).

Se abrió la décimo octava convocatoria del Premio de “Literatura Taurina Hemingway”.  Así lo ha anunciado la Asociación «Avocats du Diable», quien creó este premio en el año 2004. El concurso está dirigido a escritores que hayan publicado en cualquier soporte anteriormente. El premio para el ganador, ofrecido por Simón Casas Productions, será de 4.000 euros y un pase de callejón para todas las corridas de Nimes de la próxima temporada.

El relato, inspirado en la tauromaquia, no debe superar los 22.500 caracteres, tiene que ser inédito y no podrá optar a ningún otro premio. Deberá ser entregado en formato word al correo electrónico prixhemingway@lesavocatsdudiable.com. Junto al texto, el escritor deberá enviar su biografía, bibliografía, dirección, mail, número de teléfono y fotografía en formato .jpeg, y deberá presentarse antes del 14 de febrero de 2022

El matador de toros mexicano Alejandro Uvario y su esposa, Ana María del Río, han sufrido una dolorosa segunda pérdida, la de su hija mayor, Alejandra, que falleció hoy en la ciudad de Zacatecas a los 27 años, como consecuencia de una enfermedad degenerativa que también hace un par de años se llevó a su hermano Enrique, cuando contaba 17 años.

La triste noticia del deceso de Alejandra ha causado una honda pena en el medio taurino local, pero también entre aquellos profesionales y aficionados de otras regiones que no han parado de enviar su pésame a la familia Uvario-Del Río por esta irremediable pérdida.

Leave your Comments