• 21 junio, 2024

PERSPECTIVA TAURINA


Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La localidad madrileña de Cenicientos cuenta ya en su programación con el elenco ganadero para su feria que realizará en el mes de agosto. La organización hizo público los siguientes hierros y las fecha en que serán lidiados: 14 de agosto: corrida de Cuadri.

15 de agosto: corrida concurso de ganaderías con los hierros de La Quinta, Partido de Resina, Juan Luis Fraile, Samuel Flores, Peñajara y Adolfo Martín.

16 de agosto: novillada picada, desafío Flor de Jara y el Retamar.

En la gala de entrega de premios que tuvo lugar el pasado viernes 11 se anunció que el triunfador de la feria de 2021, Damián Castaño, estará presente este 2022 con la corrida de Cuadri.

Mont de Marsan anuncia las divisas que estarán presentes en su tradicional feria del mes de julio. Divisas que están cumpliendo con la tendencia torista sugeridas siempre por parte de los aficionados y aceptadas como otras de tendencia torerista por los organizadores Jean Baptiste Jalabert y Alain Lartigue. El serial  compuesto por cinco corridas de toros más una novillada con picadores, se desarrollará del miércoles 20 de julio hasta el domingo 24. La corrida de Victoriano del Rio abrirá la Feria el miércoles 20, el día siguiente una corrida de los Hermanos García Jiménez, cuyo cartel, único anunciado hasta el momento, verá desfilar a Morante de la Puebla acompañado de Juan Ortega y Tomás Rufo. El hierro de Cuadri Vives volverá a pisar el ruedo de la capital de las Landas tras 26 años de ausencia el viernes 22. Doble jornada el sábado 23, con una novillada matutina del hierro francés de Cuillé mientras que la ganadería de La Quinta desfilará por la tarde. Cerrará el ciclo la ganadería charra de Pedraza de Yeltes, triunfadora de la anterior edición. La presentación oficial de la Feria con los carteles completos tendrá lugar el sábado 9 de abril.

La Feria de Pentecostés de Nimes que este año alcanza su 70º edición, se celebrará del 2 al 6 de junio. Del 18 al 25 de agosto tendrán lugar las corridas camarguesas, y la Feria de la Vendimia está anunciada del 16 al 18 de septiembre. Se presentó en esta ciudad francesa el cartel anunciador de la Feria de Pentecostés. El diseño es obra del pintor Vincent Bioulès, nativo de Montpellier y sucesivamente profesor en las escuelas de Bellas Artes de Nimes, Montpellier y París. Al acto en el que se hizo público el diseño han acudido Jean-Paul Fournier, alcalde de Nimes, Frederic Pastor, delegado adjunto de festejos, Sophie Roulle, delegada adjunta para la Cultura, así como Gilles Vangelisti y Marie Sara, representando a la empresa de Simón Casas en Francia.

La corrida de Primavera de Ceheguin se efectuará el domingo 13 de marzo y contará con un encierro de Juan Pedro Domecq para los espadas Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey, un cartel que ya se dio en esta plaza en 2019 y que registró un lleno total. En cuanto a los aforos, la Región de Murcia ha dado luz verde para que los tendidos se ocupen al 100 % de su capacidad, siempre y cuando se sigan respetando las medidas de seguridad.

Villarrubia de Santiago celebrará el 12 de marzo un festival taurino con picadores, organizado por el Ayuntamiento. El festejo se celebrará con la intención de invertir todo lo recaudado en una serie de obras para rehabilitar y mejorar algunas dependencias de la plaza de toros y – principalmente – sus tendidos, recuperando de esta manera la tradición de esta localidad, que años atrás siempre programaba festejos taurinos a principio de temporada. El cartel lo conforman la rejoneadora Lea Vicens, David Fandila “El Fandi”, Cayetano, Sergio Serrano, Alberto López Simón y el novillero Jorge Molina. Se lidiará un novillo de Ángel Sánchez y Sánchez para el toreo a caballo y de Antonio Palla para la lidia a pie.

Leave your Comments