• 13 abril, 2024

PUBLICIDAD vs SALUD

PUBLICIDAD vs SALUD

 

Un patinazo más de la alcaldesa de Bogotá al celebrar un contrato por 6 mil millones de pesos para gestionar la compra de espacios publicitarios en televisión, radio, prensa, redes sociales entre otros. La noticia confirma que no está en sintonía con la grave situación por la que atraviesa todo el país.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La destemplanza de la alcaldesa de Bogotá raya en el límite. No se puede ir en contra de la lógica y carecer de sentido común, cuando los habitantes de la capital pasan por una situación dramática a causa del Covid 19.

Lo puntual es que el gobierno nacional que ha dirigido todos sus esfuerzos económicos para salvaguardar en primer lugar la salud de todos los colombianos y dotar al cuerpo médico, de enfermeras y en general de todos los que atienden y responden por la vida de los habitantes, como también de la parte logística de clínicas y hospitales públicos y privados.

La celebración de sus primeros cien días de gobierno en la alcaldía están primero que la salud de los más de ocho millones de bogotanos, que entre otras cosas esos seis mil millones de pesos les pertenece por el pago de todos los impuestos y usted folclóricamente los despilfarra. Dinero que en los actuales momentos podría invertirse en el plan hospitalario que clama por ayuda. El sector hospitalario es el gran soporte de la atención y al que se le debe conceder toda la liquidez para que pueda prestar toda la ayuda necesaria. También los podría invertir en la habilitación del San Juan de Dios. Hasta ahora no tiene nada que celebrar porque no tiene nada para mostrar.

No olvidar que los hospitales están en mora de recibir el pago de la cartera ya cumplida y los desembolsos de la cuenta de eventos catastróficos. El actual momento es de un rango de exigencia total sin precedentes por lo que requiere respuestas audaces y rápidas.

Alcaldesa las celebraciones para cuando esto termine y usted haya mostrado los cambios para la ciudad que prometió el día de su posesión.

 

Leave your Comments