• 12 julio, 2024

NUEVO PRESIDENTE EN UNDETOC

NUEVO PRESIDENTE EN UNDETOC

 

El matador de toros Hernán Ruiz “El Gino” es el nuevo presidente de la Unión de Toreros de Colombia (sección matadores). Su posesión será en los próximos días mientras se cumple el trámite que ordena el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Con buen gusto para torear, serio y de buenas maneras Hernán Ruiz “El Gino” dejó sensaciones de calidad en la memoria de los aficionados. Incursionó como empresario con fortuna en su patria chica la ciudad más turística y taurina de Colombia Cartagena de Indias, pero la -ola anti- impidió que continuara con su proyecto.

Ahora llega a la presidencia de la Unión de Toreros de Colombia a cumplir con un reto de grandes dimensiones, nada más, ni nada menos que continuar con la lucha denodada de su antecesor… la defensa de la tauromaquia colombiana. La complicada situación por la que atraviesa, le exige un largo trabajo y de muchas horas al día. Las personas cercanas dicen que es un hombre que imprime mucho dinamismo a su trabajo. Su experiencia en otras lides seguramente le servirá para adelantar éste arduo compromiso. A su diestra podría estar un torero que conoce los laberintos políticos del Congreso para colaborar con el tema Nicolás de San Juan, como también deberían estar los ganaderos y los empresarios protagonistas del espectáculo.

 

 

Leave your Comments