• 17 julio, 2024

REAPARECE “EL NIÑO DE LA CAPEA”

REAPARECE “EL NIÑO DE LA CAPEA”


Pedro Gutiérrez Moya el torero salmantino del barrio Chamberí piensa en reaparecer con motivo de cumplir las Bodas de Oro de haber recibido la Borla de Matador de Toros el 19 de junio de 1972. Será el único diestro el que podrá realizar esta gesta. Le acompañarían en el  cartel su hijo Pedro y su yerno Miguel A. Perera

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Todavía está presente en la memoria de los aficionados del mundo la exitosa carrera que tuvo Pedro Gutiérrez Moya El Niño de La Capea -diestro salmantino nacido en el barrio Chamberí- en la mayoría de los ruedos del mundo. Su juventud, personalidad, e interpretación del toreo clásico le colocaron prontamente en la baraja de los escogidos. Por consiguiente la noticia que ha rodado en el planeta en las últimas horas divulgada por el colega Oskar Ruizeparza ha causado gran alegría  en la feligresía por volver a ver al torero que en la época y en el corto tiempo se le vio convertido en una verdadera figura.

Ahora su anuncio de celebrar los cincuenta años de haberse doctorado vestido nuevamente de luces en una corrida en la que tentativamente estaría acompañado en el cartel por su hijo Pedro y su yerno Miguel Angel Perera sería de sensación. El Niño de La Capea se recibió como matador de toros el 19 de junio 1972 de manos de Paco Camino que apadrinó la ceremonia y de Francisco Rivera “Paquirri” que la testificó en la plaza de toros de Bilbao con los toros de D. Lisardo Sánchez. Actualmente se encuentra en la tierra de Benito Juárez adelantando su preparación.

Leave your Comments