• 22 junio, 2024

REAPARECE «EL NIÑO DE LA CAPEA»

REAPARECE «EL NIÑO DE LA CAPEA»

Será el día 18 de abril y sólo por ésta fecha en la localidad de Medina del Campo en un festival pro asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Será todo un acontecimiento en ésta zona vallisoletana.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Con el fin de recaudar los fondos económicos que ayuden al asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que tan magnífica obra vienen realizando, el histórico torero salmantino Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea” reaparecerá en el ruedo de ésta tierra de Medina del Campo (sábado 18 abril) y con esto contribuir a que los habitantes acudan en gran número, especialmente aquellos que le vieron allanar el camino para convertirse en máxima figura.

A sus casi sesenta y ocho años el maestro estará acompañado por Domingo López-Chaves, El Juli, Miguel Ángel Perera, su hijo Pedro “El Capea”, Matías Tejela, José Garrido y el novillero local Borja Serrano. Festejo en el que se corren ejemplares de su ganadería, con los hierros de Capea y San Pelayo, además de astados de Domingo e Ignacio López-Chaves, El Freixo, Garcigrande y Voltalegre.

 

 

Leave your Comments