• 21 junio, 2024

RONDA Y SU FERIA “PEDRO ROMERO”

RONDA Y SU FERIA “PEDRO ROMERO”

El empresario y matador de toros Francisco Rivera Ordoñez en compañía de las autoridades locales presentó los carteles de la -Feria Rondeña- a iniciarse el 3 de septiembre. Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey conforman el cartel de la corrida Goyesca.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La Feria -Pedro Romero- de Ronda 2022 fue presentada oficialmente este miércoles 13 en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y consta este año de la tradicional corrida Goyesca, una corrida de rejones y una novilladas sin caballos que se celebrarán los días 2 y 3 de septiembre, con doblete el sábado 3 ya que ese día se celebrará la corrida de rejones en horario matinal y la Goyesca por la tarde, tal y como sucediera el año pasado.

La reunión contó con la presencia de la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández; el torero Francisco Rivera Ordóñez, como organizador de la Feria; Carlos Franco, autor del cartel, y Rafael Atienza Medina, teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Ronda.

La conformación de los carteles es la siguiente…

Viernes 2 septiembre. Novillada sin picadores. Novillos de Yerbabuena para Ignacio Candelas (Ronda), Moli de Ronda (Ronda) y Manuel Román (Córdoba).

Sábado 3 septiembre. (Matinal) Cuadragésima Corrida Rondeña de Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Sábado 3 septiembre. (Tarde). Sexagésima quinta tradicional Corrida Goyesca. Toros de Jandilla-Vegahermosa para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

Leave your Comments