• 22 junio, 2024

SE REABRE «LA MEXICO»

SE REABRE «LA MEXICO»

 

La reapertura de la Monumental de Insurgentes será el 30 de octubre decisión consensuada entre autoridades de la capital mexicana y TauroPlaza-México empresa responsable de la organización taurina. De Momento se realizarán tres corridas de toros y tres novilladas a partir del sábado 30 y hasta el domingo 12 de diciembre. (Carteles).

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La convocatoria formulada por TauroPlaza-México a la rueda de prensa se cumplió como estaba programada. Se informó por parte de su gerente operativo (matador de toros) Mario Zulaica que de la mano con las autoridades de México D.F, se ha autorizado la reapertura con un serial de tres corridas y tres novilladas, a partir del sábado 30 de octubre y hasta el domingo 12 de diciembre.

Agregó «nosotros nos mantuvimos en pausa desde el 16 de febrero del 2020 cuando tuvimos que cerrar las puertas al público y aunque aún sabemos que será un poco más de tiempo para poder operar con normalidad, no se nos permite celebrar o iniciar una Temporada Grande. Sin embargo, la empresa, de la mano y en colaboración con las autoridades, ha trabajado para poder abrir las puertas y empezar a programar eventos en la reapertura de La México con un aforo reducido».

Afirmó que en todo momento el aficionado deberá usar el tapabocas de forma correcta cubriendo -boca y nariz-, gel anti-bacterial y respetar los asientos restringidos para atender las recomendaciones de distanciamiento social que piden las autoridades del D.F.

Informó que para los tenedores de Derecho de Apartado la Preventa de su sección será bajo la modalidad de «el mejor asiento disponible» y que inicia a partir de este viernes 8 y se llevará a cabo hasta 7 días previos a la celebración de cada festejo. Solo podrán adquirir el número de boletos que cubra el Apartado. Esto no sustituye el canje de Derecho de Apartado.

La venta libre iniciará a partir de seis días previos a la celebración de cada festejo. La recomendación es la de boleto digital que se puede descargar en su aparato celular.

Para este ciclo de reapertura se pondrá a la venta un Abono en las secciones de Sombra y Sol general para los seis festejos con un costo en Sombra de 200 pesos y en Sol de 100 pesos para los seis festejos, lo que representa un descuento considerable.

Los siguientes son los carteles de la reapertura:

Sábado 30 de octubre. 20:00 horas. Corrida nocturna de Las Luces. Toros de diferentes ganaderías para Uriel Moreno «El Zapata», Ernesto Javier «Calita», Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Luis David y Leo Valadez.

Domingo 14 de noviembre. 16:30 horas. Primera novillada. Novillos de Jaral de Peñas para Miguel Aguilar, Eduardo Neyra y Alejandro Adame, que se presenta.

Domingo 21 de noviembre. 16:30 horas. Segunda novillada. Novillos de Pepe Marrón para Héctor Gutiérrez, Sebastián Ibelles Julián Garibay, que se presenta.

Domingo 28 de noviembre. 16:30 horas. Corrida de rejones. Dos toros de Julio Delgado y dos de La Estancia para Andy Cartagena y Emiliano Gamero, con la actuación de los Forcados Amadores de México. Además, se presentará el espectáculo ecuestre Domecq «México de mil colores», acompañados de la orquesta sinfónica.

Domingo 5 de diciembre. 16:30 horas. Tercera novillada. Novillos de Caparica para José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno José Alberto Ortega, que se presenta.

Domingo 12 de diciembre 16:30 horas. Corrida Guadalupana. Cuatro toros de Fernando de la Mora y cuatro de Bernaldo de Quirós para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, Diego Silveti y Diego San Román, que tomará la

alternativa.

La preventa para estos eventos se llevará a partir del 8 de octubre y hasta 7 días previos a la celebración de cada evento. Sólo se podrá adquirir el número de boletos que cubra el apartado.

Se debe acudir a las taquillas de la Plaza México en el horario de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas de lunes a domingo, y presentar la tarjeta de Derecho de Apartado de la Temporada Grande 2019-2020.

 ———-

Leave your Comments