• 29 mayo, 2024

“FINITO” TRIGESIMO ANIVERSARIO

“FINITO” TRIGESIMO ANIVERSARIO

Con la celebración de una corrida 100% cordobesa Finito de Córdoba pondrá término a la presente temporada 2021, festejo con el que también se exalta el trigésimo aniversario de su  alternativa concedida por Paco Ojeda y Fernando Cepeda en la ciudad de Los Califas.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Juan Serrano Pineda “Finito de Córdoba” es otro de los toreros de la baraja de los ungidos -pocos en esta era contemporánea- que por fortuna sigue vigente. El arte expuesto desde el mismo momento en que emergió en el planeta taurino está latente y cada vez más depurado y evolucionado. Han pasado treinta años de haber recibido su alternativa, su carrera profesional ha presentado muchos matices. Olvido de las empresas, momentos de desilusión, pero el deseo, voluntad y sabedor de sus dotes artísticos impidieron que llegara el abandono. Voces de ánimo, empuje y consejos de sus más cercanos han producido el efecto esperado para no desfallecer. Habrá Finito para rato.

Celebrará su trigésimo aniversario de matador de toros -Finito- con una corrida en la que se mezcla la experiencia y sabiduría del celebrante y el futuro esperanzador de los jóvenes cordobeses Javier Moreno -Lagartijo- y Rocío Romero con los toros de D. Ricardo Gallardo, toda la calidad cordobesa puesta en escena en el ruedo de la ciudad de Los Califas el próximo sábado 23 de octubre. Fecha y festejo en la que Finito de Córdoba dará por concluida la presente temporada europea 2021.

 

 ———-

Leave your Comments