• 13 abril, 2024

OROPESA DEL MAR… AYUDA A «LA PALMA»

OROPESA DEL MAR… AYUDA A «LA PALMA»

Esta localidad perteneciente a la Comunidad Valenciana destinará todo el dinero recaudado durante la suelta de vaquillas y los toros de sus fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, a la isla de La Palma, que tanto lo necesita por las pérdidas ocasionadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La tauromaquia sigue marcando pautas de solidaridad con las personas que como en este caso de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de -La Palma- han salido damnificadas, esta pequeña municipalidad de -Oropesa del Mar- situada en la costa de la provincia de Castellón y en la comarca de Plana Alta, destinará todo el dinero recaudado durante la suelta de vaquillas y los toros de sus fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, a la isla de La Palma, que tanto lo necesita por las pérdidas ocasionadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Araceli De Moya, alcaldesa de la localidad castellonense, expresó: «Con esta aportación del pueblo de Oropesa esperamos contribuir a paliar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de nuestros compatriotas. Por su parte, las asociaciones del municipio, que iban a recibir parte de esos fondos para gestionarlo con las personas más vulnerables, también han contribuido cediendo aquel importe que hubieran recibido».

La isla de La Palma de origen volcánico ubicada en el océano Atlántico perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias junto a Tenerife, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En el centro de la isla se encuentra el parque nacional de La Caldera de Taburiente el mayor cráter volcánico emergido del mundo.

 

 ———-

Leave your Comments