SIN OREJAS SE DIO INICIO A LA FERIA DE SAN ISIDRO
- 4208 Views
- admin_taurinos
- 11 mayo, 2024
- BlogTS
Por: Néstor A. Giraldo Mejía
Con plaza llena se dio inicio a la Feria de San Isidro en Madrid donde se lidiaron ejemplares de “Alcurrucén” encaste Núñez bien presentados, mansos y de juego desigual.
Guillermo García Pulido con un toro que manseó en varas luego se fue entregando en la muleta del confirmante para dejar series muy interesantes en redondo templadas y bajando la mano. El toro fue pronto y corriéndole la mano se vio muy seguro despertando los olés en la concurrencia. Ejemplar noble de la familia Lozano que permitió el lucimiento del espada. Colofón de faena por bernadinas ajustadas. Estocada entera algo desprendido. Saludo tras petición y aviso. El sexto también manso en varas embistió sin transmitir y con la cara alta, entendiendo muy bien las medias embestidas del ejemplar. Mucha voluntad de García Pulido a un toro carente de condiciones positivas. Pinchazo y estocada entera.
Morante de la Puebla no pudo lucir en capa y con la muleta siempre el pellizco de arte con trincherazos notables y series de uno en uno por el izquierdo, pitón más potable del toro. La suerte suprema fue un calvario al punto de escuchar dos avisos con pitos. Con el cuarto Morante tampoco lució con la capa por la condición del toro que no se lo permitió. Pelea irregular en varas. Desmonterados Joao Ferreira y Alberto Zayas. Trincherazos de derecha e izquierda de pintura para iniciar. El toro se agarró al piso y no quiso embestir, optando por la espada que cayó baja. Pitos.
Diego Urdiales en el quite estuvo regio toreando a la verónica y la media. Series de gran calidad por el derecho acompañando con la cintura en redondo. Por el izquierdo, ajustado, ligando sin perder pasos rematando con el pase de pecho. Distancia, sitio y colocación de Urdiales en cada pase. El toro que tuvo nobleza, se vino a menos. Estocada eficaz. Vuelta El quinto, cinqueño, Ejemplar que huye de la puya en tres encuentros con el picador dejando ver evidente mansedumbre. No se empleó en la muleta, pegando gañafonazos y derrotes por arriba. Pinchazo hondo y estocada. Silencio.