OREJA DE MUCHO PESO PARA ROMAN EN MADRID

Por: Néstor Giraldo Mejía.

Los tendidos de la plaza de Las Ventas de Madrid casi se llenaron para presenciar la segunda corrida del serial venteño en el que se lidiaron ejemplares de Fuente Ymbro, cuajados, astifinos y de diferente comportamiento.

Destacó Román por su firmeza en cada una de sus intervenciones, mostrando madurez y un alto nivel de preparación para la ocasión, cortando una oreja en su primero y cerrándose la puerta grande por el mal manejo de la espada cambiando el apéndice por vuelta al ruedo tras dos avisos.

Como siempre, el granadino David Fandila “El Fandi” su gran fortaleza la centra en el segundo tercio, siendo ovacionado pero en conjunto recibiendo sendos silencios en su lote además del toro que mató por Leo Valadez.

Lamentablemente el torero mexicano después de entrar muy derecho a matar su primero resulto prendido, luxándose el hombro derecho, marginándose para poder actuar en el sexto. El quite en el segundo toro que correspondió a Román lució con caleserinas y bonito remate de larga a una mano.

El parte médico de Leo Valadez dice: Valadez fue atendido de ‘luxación en hombro derecho, contusiones y erosiones múltiples. Se reduce bajo sedación en la enfermería de la plaza de toros, siendo trasladado para estudio radiológico al Hospital la Fraternidad Mupresa Habana. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia’

Leave your Comments