UN “BASTONITO” SALVÓ UNA TARDE SIN OREJAS

UN “BASTONITO” SALVÓ UNA TARDE SIN OREJAS

Por: Néstor A Giraldo Mejia 

Tres cuartos de entrada en la tercera corrida de la Feria de San Isidro en la que se lidiaron ejemplares de Baltasar Iban desiguales en presentación,  juego y faltos de raza. El quinto con 592 kilos de nombre “Bastonito” el mismo nombre de aquel que tuvo un auténtico pugilato con el torero connacional César Rincón fue el que destacó y sacó la cara por la divisa.

No se presentó nada trascendental aparte de la voluntad y firmeza de los toreros que quisieron lucir pero los de Baltasar Iban lo pusieron muy complicado sin recibir siquiera el reconocimiento de las palmas del público que tomó inexplicablemente más partido por las reses que por la labor de los toreros.

El quinto fue un toro muy bravo, al que supo aprovechar Francisco de Manuel, toreando con la mano baja y engarzando los muletazos de manera ligada por el pitón derecho. Por el izquierdo no fueron muchos los pases pero tanto las embestidas como el manejo de la tela roja tuvieron clase. La espada impidió el posible trofeo. Saludo y palmas al toro.

Ernesto Javier Tapia “El Calita” y Álvaro Alarcón, se fueron de vacío pero dejaron buenas sensaciones

Gran tercio de varas de Francisco Peña que fue ovacionado en el tercero

Los banderilleros Juan Carlos Rey y Javier Sánchez Araujo se desmonteraron tras parear al segundo. 

Leave your Comments