TALAVANTE CON LA ÚNICA OREJA DE LA TARDE EN MADRID

TALAVANTE CON LA ÚNICA OREJA DE LA TARDE EN MADRID

“Ya tenemos edad para que nos lean la cartilla” dijo Emiliano García Page Presidente de la junta de comunidades de Castilla – La Mancha en el micrófono de ONE TORO a propósito de las ideologías prohibicionistas que quieren acabar con tradiciones y culturas.

No hay billetes para el festejo de hoy” se colgó en las taquillas de la plaza en la decimosegunda tarde de La Feria de San Isidro. Se lidiaron reses de “El Puerto de San Lorenzo” procedencia Atanasio Fernández – Lizardo Sánchez impecable de presentación, noblesy sin raza. Pesaron 611 – 545 – 539 – 574 – 553 y 588  kilos.

Alejandro Talavante con un  toro boyante y de comportamiento noble surgió la calidad de toreo del espada sobre todo por el pitón izquierdo que lo ligó con naturales de gran factura. Estocada entera. Oreja. El cuarto con embestidas prontas pero descompuestas, echando las manos por delante y Talavante tratando de ligarlo pero los andares del toro no lo permitieron condicionando la labor del torero. Pinchazo, estocada atravesada y descabello. Silencio.  

Juan Ortega sorteó un ejemplar que si bien es cierto acudió muy bien en varas, quizás en exceso, también es cierto que perdió toda posibilidad para que el sevillano se pudiera lucir. Estocada caída. Silencio. El quinto protestado por un sector del público ofreció muchas complicaciones cogiendo al sevillano en un remate de trinchera por el pitón izquierdo. Logró por el derecho los mejores momentos en series de tres y remate pero muy suaves, ligados, despaciosos y templados. Media estocada. Ovación.  

Tomas Rufo toreó por delantales y revolera jaleados por la concurrencia. Mucha voluntad del manchego ante la deslucida embestida del toro que no ofreció aparte de nobleza, nada más. Muy deslucido el ejemplar. Estocada baja. Silencio. El sexto brindado al público, se vino de largo a la muleta de Rufo puesto de rodillas. En serie larga que fue ovacionada. El toro descaradamente se refugió en tablas dejando ver la falta de raza y ahí le planteó faena intensa, dejándole la muleta en la cara para que no se fugara. Por el izquierdo apenas apuntó en pases de calidad pero aislados por las continuas huidas del animal. Estocada baja. Ovación. 

Leave your Comments