• 26 mayo, 2024

“TALENTOSO” PREMIADO COMO EL MEJOR TORO POR LA BARRA 5

 

LA BARRA 5, institución taurina que se distingue por conservar y difundir la fiesta brava, premió con una espectacular escultura del maestro Juan Torres al ganadero Juan Bernardo Caicedo por la magnífica presentación y juego dado por el toro de nombre “Talentoso” marcado con el número 634, que pesó 486 kilos y que fue lidiado de manera exquisita por el torero antioqueño Juan de Castilla en la última corrida de la temporada Bogotá 2020  el domingo 1º de marzo.

Sobre la labor del torero y el desempeño del toro, escribimos en su oportunidad:

Vino el sexto y con él la suerte de contar con un colaborador excepcional por la calidad, la clase, la bravura y nobleza que exhibió “Talentoso” y que hizo honor a su nombre poniendo su bravo talento al servicio de un torero que no se quiso dejar ganar la pelea, entendiendo cada situación que le aportaba el toro. Doblones de inicio y posterior labor sobre ambas manos con tandas relajadas, templadas, de una naturalidad que dejó por el piso el improperio lanzado por un espectador en su primero. A medida que transcurría la faena y se veía las condiciones del astado, fue creciendo la solicitud de indulto que al final se produjo, obteniendo De Castilla las dos orejas simbólicas.

En la gráfica de izquierda a derecha Mauricio Barajas, El ganadero premiado Juan Bernardo Caicedo junto con sus hijos Martín Juan y los miembros de La Barra 5 Gustavo Caipa y Hernán Arciniegas.

 

 

 

Leave your Comments