• 13 abril, 2024

VARIOS APLAZAMIENTOS EN MEXICO

 

 

La Monumental de Insurgentes, Texcoco, Aguascalientes, Jerez son algunas de las Ferias y Temporadas que han sido aplazadas por las autoridades -taurinas y de salud- incluidos festejos mayores y menores.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Cordura, sensatez y anteponiendo a sus intereses personales, los diferentes empresarios priorizaron la conservación y protección de la salud de los habitantes en general. Atendiendo a las normas impuestas por el gobierno federal y autoridades de salud, que como en el centenar de países y otros más sufren el impacto del coronavirus.

MÉXICO D.F.

Por este medio Tauro Plaza México informa a los aficionados y público en general, a causa de la situación sanitaria del virus COVID-19, y anteponiendo el bienestar de la sociedad la Temporada de Novilladas se celebrarán hasta que las condiciones lo permitan.

Una vez normalizada la situación informaremos el rumbo del proyecto».

 

Con lo anterior la Plaza México, se convierte en el primer recinto taurino de importancia que suspende de manera momentánea su actividad, a la espera de información y nuevas noticias que puedan surgir durante las próximas horas a consecuencia de la crisis global que ya afecta de manera directa a la Fiesta Brava.

 

AGUASCALIENTES

La empresa Espectáculos Taurinos de México continua atenta a las medidas implementadas por los organismos de salud de los distintos niveles de gobierno, por esta razón y anteponiendo la salud de los aficionados decidió, suspender la actual temporada novilleril en la plaza “San Marcos” de Aguascalientes.

 

De igual manera, se notificó que una vez normalizada la situación sanitaria, se anunciarán los planes con respecto a éstos festejos, mientras tanto, se informa que las personas que hayan adquirido sus boletos para la novillada del día de mañana, podrán solicitar su reembolso en las taquillas de la plaza.

 

Asimismo, la empresa dio a conocer la misma situación para la plaza «Alberto Balderas» de Ciudad Juárez, donde se tenían programadas dos corridas para el 27 de marzo y 1 de mayo, de manera respectiva, quedando en espera de poder anunciar las nuevas fechas cuando la situación lo permita.

 

JEREZ

La empresa «Zacatecas Tierra de Toros» informa que debido a la situación de medidas preventivas de salud por el Covid-19 y en apoyo a las autoridades estatales y municipales, se suspenden las actividades taurinas programadas para la Feria de Primavera de Jerez 2020.

 

Como se recordará la parte taurina incluía una corrida de toros y un festival a realizarse los días domingos 12 y 19 de abril, de manera, respectiva, en la plaza «La Jerezana» de esta localidad.

 

La empresa agradece a los aficionados la comprensión ante la contingencia sanitaria que prevalece y reiteró su vocación de promover y difundir la fiesta de los toros desde sus diferentes aristas.

 

 

Para las corridas antes mencionadas, los aficionados podrán pedir su reembolso a partir del miércoles 18 de marzo, debiendo seguir los parámetros establecidos por la plataforma electrónica Don Boletón.

 

La plaza «Revolución» de Irapuato, Guanajuato se suma a las medidas pertinentes y también suspendió la tradicional corrida del próximo 21 de marzo, con nueva fecha aún por definir, mientras que los reembolsos se harán efectivos a partir de los días lunes y martes de la semana entrante.

 

TEXCOCO

«El Ayuntamiento de Texcoco, en coordinación con el Patronato de la Feria del Caballo 2020, preocupados por el bienestar y seguridad de los visitantes a este evento, han tomado la decisión de posponer la Feria Internacional del Caballo.

 

A pesar de estar en la fase 1 del Covid-19, en la que no se exigen medidas extremas, nos sumamos a las indicaciones del Gobierno Federal de anticiparse a la fase 2 con el objetivo de poner en riesgo a los habitantes, ni a los miles de visitantes.

 

Sabemos que esta decisión generará algunas molestias y pérdidas económicas pero no debemos esperar más. Sabiendo que pronto la situación volverá a la normalidad y retomaremos nuestra Feria del Caballo.

 

Es importante mencionar que la salud de los texcocanos en este momento es nuestra prioridad, por lo que tomaremos todas las medias que la secretaría de salud dicte y las que el municipio considere. Pedimos su comprensión y participación en las recomendaciones para la prevención del Covid-19».

 

La empresa Feria Toro, que encabeza José Luis Alatorre, también ha anunciado, por su parte, la cancelación de las cuatro corridas del ciclo texcocano, y mediante un comunicado de prensa hace saber que a las personas que hayan adquirido boletos para las corridas en cuestión, se les respetará para cuando sea

 

 

Leave your Comments