TARDE ACCIDENTADA SALIENDO HERIDOS F.J. ESPADA E ISAAC FONSECA QUE CORTÓ LA ÚNICA OREJA DE LA TARDE.
- 4218 Views
- admin_taurinos
- 3 junio, 2024
- BlogTS
Después del concierto taurino brindado por el rejoneador Diego Ventura, al parecer sin techo para obtener triunfos, cortando dos orejas y saliendo en decima novena ocasión por la puerta grande de la plaza de Las Ventas de Madrid, vuelven las corridas de a pie en la vigésima primera corrida del serial madrileño en el que se lidiaron ejemplares desiguales de presentación de Pedraza de Yeltes – “Torrestrella” (6º) Chamaco (2º bis) para Juan Leal – Francisco José Espada e Isaac Fonseca de México.
Los toros de Pedraza de Yeltes pesaron 545 – 540 – 590 bis – 531 – 560 – 580 y 573 kilos.
Juan Leal con toro de mucha nobleza, inició de rodillas y se acomodó con él toreándole por bajo, saliendo con la cara demasiado alta. El torero francés muy dispuesto en labor de cercanías dejándose tocar la taleguilla con los pitones. Estocada sin puntilla. Silencio. Al cuarto el francés adelantó la muleta en distancia que tuvo que ir acortando en pases muy limpios con un ejemplar noble pero saliendo de la muleta mirando hacia otro lado. La porfía, voluntad y valor quedan como constancia de su labor. Estocada en lo alto y descabello. Silencio tras aviso
Francisco José Espada con el toro titular no se pudo lucir por la falta de fuerza a pesar de haber sido un ejemplar con extraordinaria calidad humillando con mucha clase. Lamentablemente fue devuelto a los corrales. El bis no se empleó en el caballo pero embistió bien en el quite del mexicano Isaac Fonseca en dos chicuelinas y media muy buena. Inicio de faena por alto para no hacerle derrumbar por su falta de fuerza. Cada muletazo fue limpio por el temple pero sin transmisión del ejemplar. Por el izquierdo muy bien manejado el engaño el toro con la cara alta sin malas intenciones. No hubo entrega en los tendidos para el esfuerzo del torero. Pinchazo y estocada a toro parado. Silencio tras aviso. El quinto fue un toro complicado al que toreo por alto en el inicio de faena, saliendo cogido violentamente quedando inconsciente en el ruedo, conducido a la enfermería donde fue revisado de fuerte golpe en la cabeza con la pala del pitón con traumatismo cráneo encefálico . Terminó la lidia Juan Leal que se dobló por bajo ante el ejemplar dejando media espada tendida y otra corta. Cogido.
Isaac Fonseca muy metido en su labor desde el principio, logró buen saludo de capa meciendo el capote con ritmo y cadencia en verónicas rematando con dos medias. Juan Carlos Rey y Jesús Robledo “Tito” desmonterados por pares de banderillas y Raúl Ruiz por lidia de capa. Inicio de labor muleteril desde los propios medios de la plaza de hinojos con cinco derechazos muy templados. Sitio, distancia y pausa entre serie y serie que tuvieron gran calidad por las condiciones excepcionales del toro. Derechazos y naturales armoniosos por el temple y la entrega de toro y torero. Estocada contundente. Oreja tras aviso. El sexto para el michoacano de “Torrestrella” acudió al capote bien manejado por el mexicano. Sin probaturas y en los medios recibió al Torrestrella por derechazos y cuando intentaba el remate con pase de pecho fue prendido por la espalda propinándole cornada que lo hizo pasar a la enfermería teniendo Juan Leal que deshacerse del toro. Dos pinchazos y estocada. Cogido. Ovación acompañado de las cuadrillas de los toreros lesionados.
El parte médico de Francisco José Espada: ‘Traumatismo craneoencefálico occipital con scalp. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Es trasladado al Hospital| Fundación Jiménez Díaz’.