• 12 julio, 2024

TEMPORADA LUSA SUMA CORRIDAS

TEMPORADA LUSA SUMA CORRIDAS

 

Tres municipios de Portugal se suman a la cadena de corridas de toros que se vienen celebrando en su territorio. Almeirim tendrá el servicio de televisión en directo del canal oficial del estado -RTP- Catarxo y Elvas, contaran con la presencia de los mejores caballeros y ganaderías.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La renovada plaza de toros de Almeidim celebrara su primera corrida televisada por el canal oficial del estado el próximo 11 de septiembre en el marco de la Feria de la Vendimia organizada por la Santa Casa de Almeirim y Casa Rui Bento.

Será una corrida concurso de ganaderías en la que competirán los toros de los afamados hierros de Veiga Teixeira, António Silva, Vale do Sorraia, Ribeiro Telles, Prudêncio y Passanha. No menos reñida será la nómina de cavaleiros, que trae a Filipe Gonçalves en la temporada del 15º aniversario da su alternativa, más cuatro de los grandes triunfadores de las primeras corridas de Campo Pequeno: Telles Bastos, Marcos Bastinhas, Duarte Pinto y Luis Rouxinol Jr. junto a la joven promesa Mara Pimenta, que iba a doctorarse en esta plaza el pasado mes de abril y que ha tenido que posponerla a 2021 por la pandemia de Covid-19.

Las pegas correrán a cargo de los grupos de forcados Amadores de Vila Franca de Xira y Amadores da Chamusca.

Por su parte la municipalidad de Catarxo rendirá homenaje al ilustre Arsenio Peixim con la celebración de esta corrida a la usanza portuguesa el día 13 de septiembre en la que actuarán los cavaleiros António Brito Paes, Ana Rita, David Gomes, Parreirita Cigano y los practicantes Mara Pimenta y Manuel de Oliveira.

Se lidiarán toros de la ganadería de Herederos de Paulino da Cunha e Silva en un espectáculo que rendirá homenaje póstumo a Arsénio Peixim, que murió este año y que estuvo siempre ligado a la casa de Manuel Jorge de Oliveira. Pegarán los grupos de forcados Amadores de Azambuja, Cartaxo y Alenquer.

Y la famosa corrida de La Playa se realizará el 19 de septiembre en Elvas cita a la que acudirán João Moura (hijo), Marcos Tenorio Bastinhas y Duarte Pinto en la lidia de toros de San Marcos.

 

Leave your Comments