• 20 abril, 2024

TOROS EN UBATE

Ubaté continúa cumpliendo con el estricto mandato de la ley constitucional que permite celebrar corridas de toros en las localidades que cuentan con la tradición del rito taurino desde hace más de seis décadas. Este año anuncia la realización de una corrida de toros el 30 de julio y de un festejo mixto el 7 de agosto.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Ubaté la capital del Valle que lleva su nombre, conocida igualmente como la ciudad de mayor producción de leche, condición que comparte con la crianza de ganado bravo, mantiene viva la llama de su afición por la fiesta brava y aunque las circunstancias actuales en cuanto a su pervivencia no son nada favorables, el alcalde coadyuva a la celebración de la tradicional feria que otrora contaba con tres corridas y una novillada, en la actualidad reducida a una y un festejo menor.

Reconocimiento especial a la primera autoridad del municipio D. Jaime Torres Suarez que como sus colegas del país culmina su gestión el último día del presente año ha tenido la valentía de permitir que los ubetenses disfruten de su fiesta, especialmente la taurina. Hacen el paseíllo el domingo 30 de julio los toreros José Cuellar, Manuel Libardo y José Arcila enfrentando los toros de la histórica ganadería de Achury Viejo.

El 7 de agosto en el espectáculo taurino se presentan los Traviesos del Ruedo y sus enanitos toreros, los alumnos de la Escuela Taurina de la Sagrada Concepción -que en el presente cuenta con varias clases practicas- y el becerrista hijo de la tierra Cristian Contreras.

Leave your Comments