• 22 junio, 2024

TRES OREJAS CORTA OCTAVIO CHACON EN VILLACARRILLO

TRES OREJAS CORTA OCTAVIO CHACON EN VILLACARRILLO

Con dos toros diferentes en sus condiciones, Octavio Chacón quien será padrino de confirmación de alternativa del colombiano Juan de Castilla en Madrid el domingo 17 de septiembre, se constituyó como gran triunfador en Villacarrillo, provincia de Jaén  al cortar tres orejas a su lote, el mejor del encierro de Arauz de Robles.

Corrida Pictórica del Aceite en Villacarrillo exhibiéndose trajes del siglo XIX alegóricos a los recolectores de aceituna para fabricar el aceite.

Se lidiaron ejemplares de Arauz de Robles que pesaron 567 – 551 – 560 – 540 – 580 – 620 kilos Bien presentados y de juego diverso.

Octavio Chacón en su primer ejemplar muy complicado pero enrazado, conectó bien toreando de capa. Midiendo mucho el ejemplar. Rematando en un burladero se partió el pitón derecho. Series importantes de mucho mérito sobre todo por el pitón fracturado. Series entregadas de mano baja por el izquierdo. Faena muy elaborada con oficio a un toro de buen fondo de bravura. Pinchazo y estocada. Una oreja. El cuarto fue dos veces al caballo de largo. En la muleta tuvo una gran condición y lo toreó con muletazos muy largos enganchándolo a¨lante. Series profundas por los dos pitones con un toro rebozándose con profundidad. Gran faena. Estocada entera y dos descabellos. Dos orejas tras dos avisos y vuelta al toro.

Adrián de Torres Faena con muletazos de uno en uno por la tardanza en las embestidas del astado. Acobardado, reculando y buscando las tablas. Mucha voluntad sin lograr nada. La suerte suprema fue complicadísima para el diestro de Linares que pincho dos veces y se deshizo del manso con estocada entera y perpendicular. Silencio. El quinto de gran transmisión y recorrido se fue viniendo a menos dejando sinenbargo al diestro ejecutar pases muy templados y en redondo. Faena de entrega. Pinchazo y media. Dos orejas tras aviso.

Francisco de Manuel  Gran tercio de banderillas del subalterno Juan Carlos Rey. Toro exigente recostándose mucho por el pitón derecho y por el izquierdo pegaba el tornillazo. Meritoria labor del espada con un ejemplar peligroso para lidiar como se hacía antaño. Pinchazo y media. Palmas. El Sexto muy complicado para banderillear y luego en la muleta probando mucho, desarrollando sentido y finalmente rajándose en tablas. Se abona la voluntad y el valor del torero que lo puso todo de sí. Con habilidad colocó  medio espadazo atravesado y dos intentos de descabello. Silencio.

Leave your Comments