UN TORO BRAVO DEJÓ VER LAS CONDICIONES DE BORJA JIMENEZ QUE CORTÓ UNA OREJA

UN TORO BRAVO DEJÓ VER LAS CONDICIONES DE BORJA JIMENEZ QUE CORTÓ UNA OREJA

Ya es habitual el lleno en La Plaza de Toros Las Ventas de Madrid en el marco de la Feria de San Isidro. Se lidiaron reses con el hierro de Santiago Domecq y Luis Algarra (4º) bien presentados con matices de bravura destacando el 3º y el 5º  que pesaron 559 – 562 – 543 – 579 – 600 y 588 kilos

Uceda Leal construyó faena por ambas manos, sobresaliendo las series por el pitón izquierdo en series largas y templadas a un toro con prontitud en las embestidas pero punteando al final de cada pase. No se excedió en la faena pasaportándolo en el momento preciso. Estocada entera que tardó un poco.  Ovación. El cuarto con la divisa de Luis Algarra le permitió a Uceda Leal saludar con verónicas templadas. Calidad del toro en la muleta muy bien manejada por el torero con pases relajados, estéticos, templados y con torería. El pitón derecho fue muy bien aprovechado por el diestro hasta cuando el toro quiso, viniéndose a menos. Pinchazo y estocada.

Alejandro Talavante con un toro blandito, limitó mucho la actuación de Talavante aunque hubo temple en lo poco realizado sin llegar a los tendidos. Estocada casi entera. Silencio. El quinto de mucha clase lo toreó Talavante a placer. Derechazos y naturales de mano baja, con temple enroscándose el toro a su cintura toreando en el mismo sitio girando apenas los talones para el siguiente pase.  El remate de faena por bajo flexionando la pierna, llevándolo larguísimo en el muletazo. Estocada en muy bien sitio y dos descabellos. Palmas tras aviso.

Borja Jiménez con mucha disposición y entendiendo perfectamente el toro que tuvo mucho que torearle por su bravura y casta, logró instantes con la mano izquierda muy intensas que llegaron y emocionaron a los tendidos. Faena muy firme con un toro de mucha calidad. Pinchazo y estocada. Oreja tras aviso. Le cogió el ritmo algo descompuesto al toro por sus embestidas bruscas y ásperas. Lo intentó por el izquierdo a pesar de la complicación. Por el derecho embistiendo por oleadas y el diestro de espartinas porfiando mucho  Estocada entera y eficaz.

Leave your Comments