• 13 abril, 2024

VIABILIDAD FRANCESA PARA EL 2021

VIABILIDAD FRANCESA PARA EL 2021

La Unión de Ciudades Galas lanzan una iniciativa para que en el próximo año se puedan realizar la temporada taurina. Medidas que fueron aprobadas para hacer un frente común a la crisis actual y que puede extenderse indefinidamente.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La prohibición en contra de los festejos taurinos que se recuerda es la ocurrida en el año 1804 y restablecida con el regreso de José Bonaparte. En la actualidad la preocupación es su continuidad por parte de las Ciudades Taurinas Francesas que proponen una serie de medidas a los protagonistas “toreros, ganaderos y organizadores quienes deben de actuar con sentido de responsabilidad de forma conjunta”.

Las grandes dificultades financieras que vienen dándose se incrementarán independientemente de otras ya analizadas, pero no menos importantes, se presentarán en el 2021. Por tal preocupación el grupo de Ciudades Taurinas de Francia “invitan a los organizadores, toreros y ganaderos, a facilitar el equilibrio financiero de todos los espectáculos a través de cuatro medidas prioritarias”, que son las siguientes:

-Anteponer la ley de la demanda a la de la oferta para ajustar los costes a la realidad del mercado.

-Integrar una cláusula de resultado conforme a la tasa de ocupación de los tendidos en los contratos firmados en las plazas de primera y segunda categoría.

-Aplicar una reducción de 25% en los honorarios de las plazas de tercera categoría.

-Garantizar el porvenir de los festejos de formación (novilladas con y sin caballos), aplicando en todas las plazas los honorarios previstos en plazas de tercera con reducción del 25%.

Las ciudades que componen la UVTF se comprometen formalmente en apoyar a la tauromaquia y confían “en el sentido de la responsabilidad de todos los profesionales para que la temporada 2021 pueda construirse sobre esta base realista que permite adelantarse con flexibilidad a las circunstancias negativas que nos esperan, sin que nadie pueda predecir su alcance real”.

Estas propuestas fueron votadas en la Asamblea General de la Unión de Ciudades Taurinas Francesa, reunida en Carcasone el 27 de octubre, en la que eligió a su nueva junta directiva, que quedó de la siguiente manera: presidente Ciudad de Istres, vicepresidentes Béziers y Mont de Marsan, secretario general La Brède, secretario adjunto Arles, tesorero Vic Fezensac, tesorero adjunto Dax, miembro Bayona.

Leave your Comments