• 22 junio, 2024

“COLOMBO” A HOMBROS EN MERIDA (MEX)

El torero venezolano fue el triunfador de la tarde merideña en la plaza de toros de Mérida (Yucatán) al cortar una oreja a cada uno de sus toros en la corrida de apertura. El rejoneador Andy Cartagena cortó un apéndice en su segundo, Leo Valadez vuelta en el primero de su turno. Juseff que tomó la alternativa se hizo a una oreja.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Con una buena asistencia se llevó a cabo la primera corrida de la Feria de Mérida (Yucatán), en la que se le concedió la alternativa al novillero yucateco Juseff  Hernández de manos de su compatriota Leo Valadez y de Jesús E. Colombo padrino y testigo respectivamente de la ceremonia. Fue premiado con una oreja. Buenas sensaciones dejó el toricantano. Jesús Enrique Colombo dejó su marca en el ruedo y en la retina de los aficionados. Faenas variadas y vibrantes que emocionaron al tendido. Desorejó a su lote obteniendo (1-1) premio sin discusión. Salió a hombros de la feligresía. También tocó pelo el rejoneador español Andy Cartagena que paseo una oreja. Por su parte Leo Valadez voluntarioso sin encontrar eco en sus oponentes. Dio una vuelta al ruedo.

Ficha del festejo: «Monumental» de Mérida, Yuc. Primera corrida de la temporada. Entrada: Lleno, en tarde calurosa. Toros de Begoña, San Miguel de Mimiahuapam (6o.) y  Santa Teresa (7o.) De buena presencia, variados de juego. El rejoneador Andy Cartagena: Ovación y oreja. Leo Valadez: Vuelta y silencio. Jesús Enrique Colombo: Oreja y oreja. Juseff (Alternativa): Oreja y silencio. Incidencias: Juseff tomó la alternativa con el toro «Güero» de la ganadería de Begoña, número 416, con 496 kilos.

Leave your Comments