• 12 julio, 2024

TRIUNFAL DESPEDIDA

TRIUNFAL DESPEDIDA

Todo un acontecimiento resultó ser la despedida de la profesión del subalterno José Antonio Carretero el pasado sábado en la localidad de Alcázar de San Juan en el festival que fue preparado de manera excelente por su colega Oscar Castellanos. Compañeros que le acompañaron en el paseíllo pusieron de presente su calidad torera.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La importancia adquirida durante la extensa trayectoria del torero de plata José Antonio Carretero fue reconocida el sábado anterior en la plaza de toros de la municipalidad de Alcázar de San Juan en el festival que se organizó en su homenaje, que también tuvo doble propósito… el de su retiro definitivo de los ruedos.

Dos orejas ha cortado Antonio Manuel Punta de un gran novillo de El Montecillo y otras dos el propio Carretero de un ejemplar de Daniel Ruiz.

El resto de actuantes pasearon una oreja, dejando todos pasajes de calidad y buen toreo: Curro Javier frente a un novillo de Fuente Ymbro, Iván García frente a uno de Domingo Hernández y Oscar Castellanos delante de uno de Toros de Ojailen.

Resultado del festival.

Plaza de Toros de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Novillos de Daniel Ruiz, El Montecillo ,Domingo Hernández, Fuente Ymbro, Toros de Ojailen y un novillo de Las Cuadrillas.

José Antonio Carretero, dos orejas.

Antonio Manuel Punta, dos orejas.

Iván García, oreja.

Curro Javier, oreja.

Oscar Castellanos, oreja.

El novillero Sergio Cartas, oreja.

Leave your Comments