• 21 junio, 2024

FINALIZO LA XXI EDICION DE TOROS Y CIUDAD

 

Miniatura de datos adjuntos
Miniatura de datos adjuntos

Por: Nestor Giraldo M.

La novillada del sábado 10 de octubre dejó como triunfador al novillero sin caballos Simón Hoyos quien mostró notables condiciones, cortando la única oreja de la tarde. Se lidiaron utreros y erales con el hierro de Ernesto Gutiérrez Arango.

La corrida del domingo 11 tuvo al igual que en la novillada el personal justo para las tareas propias de un festejo taurino, acogiéndose la empresa de CORMANIZALES a las indicaciones de bio seguridad exigidas por el gobierno nacional, departamental y municipal.

 Se lidiaron ejemplares desiguales en presentación y juego de la ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango

 

Guillermo Perla Ruiz: Toreó muy asentado a un toro noble pero faltándole finales, eso sí con movilidad. Pinchazo y estocada caída. Vuelta al toro.

Cristóbal Pardo: Toreó muy suave y lento con el capote. Faena de mucho interés sobre todo por el pitón izquierdo por el que ligó series muy importantes. A pesar de la para por culpa de la pandemia, se vio con oficio. Estocada trasera y caída. Oreja.

Manuel Libardo: Cadencia, ritmo y temple con la capa. Ejemplar complicado, sin pararse y quedándose corto en los muletazos. Pinchazo, estocada defectuosa, otra más sin efecto y otra que fue efectiva. Aviso.

Cesar Manotas: Cuando mejor toreaba por el pitón izquierdo, fue prendido sin consecuencias. El toro con complejidades pero con movilidad. Varios intentos en la suerte suprema. Acusó la falta de oportunidades pero le sobró voluntad.

David Martínez: Cubrió el segundo tercio con solvencia. Muy buen toro. Echa el morro abajo y con recorrido. Noble. Lo entendió muy bien David. Muletazos largos, acompasados y bien rematados.

Leonardo Campos “El Choni”: Faena de altibajos con muletazos buenos y menos buenos en el desarrollo de su labor. Voluntarioso y con deseos de agradar. Tres avisos.

 

 

Leave your Comments