• 26 mayo, 2024

UN NOVILLERO CON INFULAS DE MATADOR TRIUNFA EN TOLEDO

Por: Nestor Giraldo M.

En el día de la hispanidad y celebración de los 154 años de historia de la plaza de Toledo, se lidiaron toros de Alcurrucen y novillos de El Cortijillo 3ro y 6to, bien presentados y con matices de comportamiento.

Ernesto Javier Tapia “Calita”, con un toro débil que se apagó pronto construyó faena con muletazos de buena factura. La espada le privó de la oreja. Ovación. En el cuarto, faena intensa del mexicano con un toro que tuvo mucho motor, sorprendiendo a veces con tratar de fugarse de la muleta, lo sujetó en las tablas y allí logró instantes de mucho interés con tandas por derecha templadas. La espada cayó arriba y la oreja no se hizo esperar.

Jiménez Fortes en su segunda comparecencia en una plaza de toros este año, tuvo un toro flojo de remos que a veces se revolvía en un palmo de terreno. Se ajustó en algunos buenos naturales. La espada bien colocada y arriba hizo que se solicitara la oreja que concedió el palco presidencial. El quinto un toro que punteaba al final del muletazo, lo lidió Fortes dándole sitio y tiempos además de la firmeza y valor que imprimió en su labor a un toro con poca transmisión. Estocada entera. Oreja.

El novillero Tomas Rufo, recibió con cadenciosas verónicas lentas al tercero. Comienzo de faena de rodillas en el centro del ruedo con serie en redondo. Torea relajado, natural, con la mano contraria desmayada. Series francamente notables a un magnifico novillo, noble y repetitivo. Naturales largos, de gran hondura. Torea con gusto, con mucha torería. Estocada completa. Dos orejas. Novillo con embestidas rebrincadas y descompuestas el sexto a las que se acopló el toledano con insistencia, perseverancia y valor pero sin tomar vuelo la faena. Estocada perpendicular y descabello. Ovación.

 

 

 

Leave your Comments