• 21 junio, 2024

GRANDIOSO J. GALDOS INDULTA UN TORO DE EL PILAR

GRANDIOSO J. GALDOS INDULTA UN TORO DE EL PILAR

La municipalidad de Astorga – León fue escenario de una gran corrida de toros, muy bien presentada de gran juego con el hierro de El Pilar, destacando los ejemplares jugados en quinto y sexto lugar, siendo este último indultado, marcado con el número 64 y de nombre “Potrico”, lidiado por el peruano Joaquín Galdós.

Por: Nestor Giraldo M.

Faena maciza, firme y templada la que interpretó el torero Inca, en la que sobresalieron series en redondo por ambos pitones abrochadas con el pase de pecho. La intensidad de la labor muleteril fue subiendo al punto de que los aficionados solicitaron el indulto del gran ejemplar de El Pilar. En el primero de su lote Galdós había conseguido cortar un apéndice.

La rotundidad y bien hacer del francés Juan Leal también tuvieron recompensa nada más y nada menos que con las dos orejas de cada uno de sus oponentes, pidiéndose además el rabo. Torero este de grandes dotes que pide pista y más oportunidades.

Uceda Leal que sustituyó a Finito de Córdoba,  manejó mal los aceros en su primero privándolo de cortar mínimo una oreja, consiguiéndolo en su segundo que tuvo poca fuerza pero calidad, dejando la espada en buen sitio para obtener el apéndice que paseó entre ovaciones.

Leave your Comments