• 26 mayo, 2024

LA FERIA DE MOITA DO RIBATEJO

LA FERIA DE MOITA DO RIBATEJO

Varios festejos taurinos para toreros de a pie y de a caballo se presentan a partir del 15 de septiembre en esta ciudad -cercana a la capital lusa- entre los que se destacan los nombres de los españoles Miguel A. Perera y Andrés Romero.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Lo que no es común en las tradiciones portuguesas y en especial en sus ferias taurinas es incluir en sus carteles la figuración en uno de ellos de tres espadas de a pie nacidos en el país. Una novedad de la empresa de Moita do Ribatejo que ofrece a los aficionados y los invita para que copen el aforo autorizado y de la misma manera con los protocolos de bioseguridad, entre ellos el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social dentro del recinto taurino.

Se trata de Nuno Casquinha, Joaquim Ribeiro «Cuqui» y João Silva «Juanito», quienes lidiarán una corrida de la legendaria divisa de Palha, como uno de los platos fuertes de la feria en la que también participará Miguel Ángel Perera.

En esta feria habrá varios eventos en el próximo mes de septiembre, que comenzarán a las 22 horas, y se detallan a continuación:

Martes 15. Mixta. Cuatro toros de David Ribeiro Telles para rejones y dos de Ascensão Vaz para Luis Rouxiniol y João Telles, los Forcados Amadores de Moita, y Miguel Ángel Perera.

Miércoles 16. Toros de Palha para Nuno Casquinha, Joaquim Ribeiro «Cuqui» y João Silva «Juanito».

Jueves 17. Corrida de rejones. Toros de Mata-o-Demo para Antonio Telles, Felipe Gonçalves, João Telles, Andrés Romero, Antonio Prates y el practicante Tristão Ribeiro Telles, además de los Forcados Amadores do Aposento da Moita, que celebran el 45 aniversario de su fundación.

Viernes 18. Novillada mixta. Ejemplares de Palha, Nuncio Blanco, Ascensão Vaz, Canas Vigouroux, Falé Filipe y Calejo Pires, para Francisco Núncio y Antonio Núncio, los Forcados de Aposento da Moita, y los novilleros Paula Santos, Yeray Gomez, Duarte Silva y Filipe Martinho.

Leave your Comments