• 22 junio, 2024

ROTUNDO TRIUNFO DE J. LEAL Y J. GALDOS

ROTUNDO TRIUNFO DE J. LEAL Y J. GALDOS

Redonda ha salido la segunda tarde en la localidad de Astorga en la que se registraron sendos y contundentes triunfos de Juan Leal (2 y 2) y Joaquín Galdós (1 y 2+rabo simbólicas-indulto). Uceda Leal (Ovación y 1), ante una bien presentada y de buen juego, corrida de El Pilar.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Muy agradable resulto la segunda corrida del ciclo de la municipalidad leonesa de Astorga que conto en el cartel con dos jóvenes espadas -Juan Leal y Joaquín Galdós- que de no ser por el covid 19, por estas fechas estarían sumando un buen número de festejos en el escalafón de matadores. El cabeza de cartel fue Uceda Leal quien entro vía sustitución por Finito de Córdoba. Los toros del hierro de El Pilar serios, armónicos y de buen juego.

Los astorganos disciplinados en el cumplimiento de las exigencias de las autoridades en cuanto a los protocolos sanitarios y del aforo permitido gozaron y disfrutaron de las tauromaquias de estos dos toreros jóvenes que tienen mucho que ofrecer en este ámbito por sus condiciones y características que los pondrán en posiciones vanguardistas.

El resultado fue de la siguiente manera.

Plaza de toros de Astorga (León). Segunda de feria. Media entrada del aforo permitido. Toros de El Pilar, serios de presencia y de cuajadas hechuras. De buen juego en líneas generales, destacaron tercero, quinto y el sexto, Potrico-69, que fue indultado. Incidencias: Saludaron tras parear al quinto Agustín de Espartinas y Manolo de los Reyes.

• UCEDA LEAL, ovación y oreja.

• JUAN LEAL, dos orejas y dos orejas con petición de rabo.

• JOAQUÍN GALDÓS, oreja y dos orejas y rabo simbólicas.

Leave your Comments