• 17 julio, 2024

IU SE ATRAVIESA EN ALCALA DE HENARES

En una misiva enviada a la Comunidad de Madrid le solicita la verificación de todos los requerimientos técnicos que se deben cumplir por parte de la empresa de Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano para poder celebrar las dos corridas de toros programadas para los próximos días 28 y 29 de agosto.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

A pesar de todos los trabajos que viene realizando minuciosamente la empresa de Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano para preservar la vida de los aficionados que asistan a las dos corridas de toros que tienen programadas realizar los días viernes 28 y sábado 29 próximos, el partido IU se interpone causando una falsa alarma de contagio. Lo que no ha ocurrido, ni comprobado en los festejos realizados anteriormente. La plaza de Alcalá de Henares moderna y cómoda tan solo albergara el 10% menos del aforo permitido por la autoridad madrileña que es del 75% así lo ha revelado la empresa a diferentes medios de información.

Un estricto protocolo sanitario velará por la seguridad de los aficionados. «Es un protocolo de seguridad. Estamos empeñados en extremar las medidas de precaución contra el Covid-19».

Por eso, la empresa Vitalimp «ha desinfectado los tendidos utilizando lejía y Maslimp desinfectante, productos destinados específicamente a la lucha contra el coronavirus», han explicado los taurinos, que han habilitado un número de información al aficionado. «La comunicación con ellos se efectuará a través del número 636 510 529, además de la cuenta de Twitter @Toros Alcalá y de la megafonía de la plaza».

«Las puertas de acceso se abrirán dos horas antes del festejo para escalonar el acceso de los espectadores», a los que han pedido «colaboración» para evitar «concentraciones». Para ello, «un espectáculo de flamenco amenizará la espera hasta el comienzo de las corridas de toros».

«Habrá numerosos dispensadores de gel hidroalcohólico para el permanente lavado de manos, medida que se aconseja encarecidamente», piden los empresarios, «además de mantener la distancia de seguridad y el uso permanente de la mascarilla, que será obligatorio».

La empresa, por lo tanto, pide los asistentes «que acudan con tiempo a la plaza y pregunten al personal si les surge cualquier duda».

IU ha enviado «un escrito» a la Comunidad para que verifique «si la plaza de toros de Alcalá cumple con los requisitos técnicos, ya que en agosto del año pasado la propia empresa alegó la existencia de deficiencias en el alumbrado de emergencia que le impidieron organizar eventos taurinos en las Feria de Alcalá en 2019″.

Además, IU recuerda que «ya en septiembre de 2019 Unidas Podemos Izquierda Unida propuso en el Pleno Municipal revisar y/o cancelar el contrato con la empresa adjudicataria», la cual «lleva incumpliendo el contrato desde hace cinco años y manteniendo la instalación sin prácticamente ninguna actividad«. El objetivo es eliminar «la obligatoriedad de organizar eventos taurinos, los cuales son deficitarios, facilitando que se puedan realizar conciertos y espectáculos culturales».

La empresa finalmente señalo que la plaza de toros ha sido desinfectada desde el pasado lunes.

Leave your Comments