• 21 junio, 2024

“MORANTE” UN FUERA DE SERIE

“MORANTE” UN FUERA DE SERIE

Este domingo -23-O- José Antonio Morante de la Puebla cumplirá la meta que se fijó al inicio de este 2022 -torear 100 corridas de toros- en la localidad de Arenas de San Pedro, cifra que sobrepasará con su actuación el sábado 29 en la pequeña municipalidad de Ubique.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

En estos tiempos de tanta dificultad para el mundo de los toros flanqueado por todos los puntos por una sociedad que apuesta por su desaparición, no es nada fácil proponerse torear 100 corridas de toros, en un año que se suponía era de transición, pues se venía de pasar por una pandemia que sorprendió a la humanidad y obligó a la total parálisis del globo, tiempo que prosiguió con el de la incertidumbre de poder realizar tentativamente algún festejo taurino. Transición que por fortuna tuvo continuidad progresiva 2021-2022 y dio cabida al desafío del torero nacido hace algo más de cuatro décadas en la población de La Puebla del Río, época actual en que las corridas de toros no tienen la fluidez de los años setenta del siglo XX hasta promediar los del presente.

José Antonio Morante de La Puebla torero de exquisitez, exultante en su tauromaquia, el único en esta modernidad  que a los villamelones les cuesta entender, cumple su deseo del centenar de festejos toreados, que los sobrepasará sino sucede nada extra-taurino con uno más, -101- con su actuación el próximo sábado 29 en la localidad de Ubrique y en homenaje a sus antecesores los admirados “Joselito” y “Juan Belmonte”.

Toreros de ese corte clásico, brillantes, de temporadas pasadas, no alcanzaron y tal vez no se lo propusieron de actuar en un nutrido número de corridas. Difícil y casi que imposible se veía la idea de cristalizar el cometido de “Morante”. Su profesionalismo, entereza, técnica e ímpetu y un conocimiento amplio de la lidia impregnada con la inspiración, que en la mayoría de tardes le acompañó, le permitieron cumplir, ante los aficionados del planeta.

Leave your Comments