• 12 julio, 2024

NIMES… TOROS SÍ o SÍ

Simón Casas productor y creativo de nuevos escenarios para la celebración de corridas de toros sorprende con un nuevo ciclo en el mes de septiembre y el alcalde Jean Paul Fournier acordaron que la ciudad gala contará con dos corridas en mayo y dos fines de semana en el mes de septiembre.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

En una reunión -muy positiva- sostenida con el alcalde de la ciudad de Nimes Jean Paul Fournier el jueves anterior  han acordado que Nimes tendrá toros el próximo mes de mayo. En el comunicado publicado tras el encuentro se especifica que “tenemos la voluntad absoluta de no dejar pasar mayo sin toros por la actividad económica que supone para la ciudad”, por ello se barajan dos fechas para la celebración de los toros en el coliseo.

Ayuntamiento y empresa han acordado realizar dos corridas de toros y una de rejones en dos posibles fechas: una, la del fin de semana del 21 al 23 de mayo; otra, el fin de semana del 28 al 30 del mismo mes, opción que parece más afianzada, ya que da más posibilidades de que estén reabiertas las terrazas restaurantes y hoteles que se pueden ver beneficiados de la Feria. La decisión se tomará en próximos días y el aforo final que podrán acoger los festejos se sabrá a inicios del mes de mayo. Se han reseñado dos corridas de toros con los hierros de Victorino Martín y Victoriano del Río (con esta última tomará la alternativa El Rafi), mientras que también se ha escogido una corrida para rejones del hierro de Fermín Bohórquez.

Septiembre tendrá dos fines de semana de toros en la ciudad: el primero de ellos que contará con feria taurina será el del 3, 4 y 5 de septiembre, un serial de nueva creación y con el que Simón Casas vuelve a sorprender en esta temporada tan difícil por la crisis sanitaria; el segundo de ellos será el tradicional de la Feria de la Vendimia, del 17 al 19 de septiembre.

Leave your Comments