SIN OPCIONES LOS TOROS DE LA VENTANA DEL PUERTO

SIN OPCIONES LOS TOROS DE LA VENTANA DEL PUERTO

La décimo cuarta corrida de toros de abono de la feria de San Isidro una vez más presentó lleno en los tendidos. Se lidiaron ejemplares de La Ventana del Puerto  y Puerto de San Lorenzo (4º) Complicados. Pesaron en la báscula  581 – 550 – 547 – 595 – 577 y 575 kilos.

Cristian Parejo  con la capa lució sobre todo en los quites junto a Sebastián Castella toreando por tafalleras. Se desmonteraron Vicente Herrera y Antonio Chacón después de parear muy bien. Vistoso inicio por muletazos por alto, dos de ellos por la espalda. Destacar la firmeza, la distancia, la seguridad y el valor en cada serie que tuvo temple siempre con el compás muy abierto.  El toro embistió con sosería y nobleza por naturales que tuvieron calidad pero sin ligazón. Final por estatuarios con remate de pecho. Estocada trasera y descabello. Ovación tras aviso. El sexto para el espada confirmante fue brindado al maestro José Ortega Cano. Toro con movilidad, cara alta que fue descolgando con el transcurrir de la faena. Tandas reunidas por el derecho corriéndole la mano a un toro muy incómodo por su forma de embestir tan descompuesta. Las condiciones adversas del ejemplar contrastaron con la voluntad, valor y disposición del espada. Estocada baja. Silencio tras aviso.   

Sebastián Castella con un toro noble fabricó una buena faena que protestó un sector del público toreando muy bien por naturales. La estocada demasiado defectuosa. Ovación tras aviso.  El cuarto pegajoso y áspero en el capote. Trató de corregirle la embestida iniciando por doblones. Descompuesto y soltando la cara en cada muletazo fueron defectos que Castella tuvo que cargar sin poder resolver del todo. Muchos muletazos y poca trascendencia en la faena. Pinchazo y estocada corta con tres descabellos. Silencio tras aviso.   

Daniel Luque con un toro que acudió con bravura a la cabalgadura y luego desmonterándose Jesús Arruga e Iván García en magnifico tercio de banderillas, el espada de Gerena se acopló con un toro franco, noble y de relativa condición embistiendo con carencia de empuje y desordenado. Derechazos relajado y en redondo. Estocada entera y tres golpes de verduguillo. Silencio. El quinto fue brindado al público y tuvo calidad y humillación pero poca fuerza. Entendió Luque que la condición del toro era muy buena para no obligarlo bajándole la mano. Sin haber ligazón le toreó de uno en uno con muletazos de mucha sutileza, empaque y estética. Faena técnica de mucho mérito. Pinchazo y estocada. Ovación tras aviso

Leave your Comments