• 22 junio, 2024

TRIUNFOS, DESENCANTOS Y ACCIDENTES EN ESPAÑA Y MEXICO

En Almería con reses de Nuñez del Cuvillo, reapareció después de cinco meses y totalmente recuperado de su percance en Madrid el diestro de Cáceres Emilio de Justo que salió a hombros en compañía del peruano Andrés Roca Rey después de cortar tres orejas cada uno.

En Bilbao hubo desencanto con la corrida enviada del hierro de Dolores Aguirre que no dio opciones de triunfo a los alternantes Luis Bolívar, Damian Castaño y Román.

En Astorga – León  de acuerdo al reporte de MUNDOTORO, el colombiano Sebastián Ritter cortó una oreja con petición de la segunda en el primero, fue ovacionado en el segundo y en toro de regalo cortó otro apéndice. Los ejemplares tenían el hierro de Brazuelas.

No tuvo suerte en su presentación en Madrid, el novillero colombiano Leandro Gutiérrez que fue cogido aparatosamente. PARTE MÉDICO DE LEANDRO GUTIÉRREZ: “Herida por asta de toro en región peneana con arrancamiento de piel y pérdida de parte de ella, que abarca la circunferencia completa. Es intervenido bajo anestesia general, siendo trasladado al Hospital de la Fraternidad. Pronóstico reservado. Firmado Doctor García Padrós”

Por su parte en México, Sebastián Vargas corto dos orejas a ejemplares de “La Soledad” y salió a hombros en compañía de Angelino de Arriaga y Manolo Juarez.

El novillero Juan Gómez “Dinastía” sin cortar las orejas por culpa de los aceros dejó tarjeta de presentación con buen nivel en Huamantla quedando a la espera de estar incluido en otras plazas mexicanas.

Leave your Comments